Kriya y Asanas

Las Asanas son determinadas posturas que el cuerpo adopta para ejercer una beneficiosa influencia sobre todos en los órganos, glándulas y sistema neuromuscular. También armonizan las energías y la función mental.
 
Cada asana o postura en un kriya es un ejercicio, una meditación, una conexión al flujo de energía y un instrumento de auto diagnóstico para el practicante de Kundalini Yoga
 
Como ejercicio: 
La postura es usada para aislar músculos específicos, para presionar puntos específicos o áreas que actúan como detonadores de reflejo para enaltecer los funcionamientos de las glándulas y los órganos, y para redirigir, afluir o incrementar la circulación.
 
Como meditación:
La postura crea un cimiento y una conexión especial entre el cuerpo y la mente. Cada postura estimula un área del cuerpo mientras que la técnica de meditación empleada empieza a liberar mascaras emocionales y bloqueos.
La frecuencia de los pensamientos de la mente y el tono emocional de la experiencia están, íntimamente, atados a la postura.
 
Como conexión al flujo de energía: 
 
La postura abre un sendero de energía entre los puntos meridianos. Incluso un bebé en la matriz, se mueve y va a través de 84 posturas.
Si el bebé se salta una de esas posturas, eso significa que aquel sendero de energía no esta tan desarrollado, y tendrá que compensarlo después.
 
Como herramienta de auto diagnóstico:
Ciertas posturas te pueden dar señales de placer o de incomodidad y dolor que indican condiciones de la musculatura, de las glándulas o de las emociones.

 

Contacto

Harchanan Kaur Izarra, Vitoria y alrededores.
653087718 harchanankaursusi@gmail.com