Relajación y beneficios de la meditación.

Relajación
 
Los efectos de las Kriyas mejoraran mucho al practicar la relajación al final de cada kriya. Aunque parezca pasiva, la relajación profunda después de un a serie de Yoga es, sin duda activa. Durante la relajación profunda ocurren muchos cambios bioquímicos y energéticos conforme se asimilan los efectos del kriya dentro de la psique y el cuerpo. Es muy importante dar tiempo a que estos cambios ocurran. Dedicar tiempo para la relajación profunda, afirma su confianza en la sabiduría innata del cuerpo para autocurarse y regenerarse.
 
Meditación
 
La Meditación es el proceso de controlar y trascender las ondas de la mente y, así, permitir el flujo de radiancia desde el Alma.
 
Nuestra mente es el vehículo mediante el cual tenemos que encontrar la felicidad. Aquel ser que ha logrado dominar a sus pensamientos y ha convertido a su mente en su siervo, será feliz, mientras se continúa siendo víctima de los patrones del inconsciente, se vive en dolor.
 
Hay que comprender que nuestra mente1 funciona a un ritmo superior del que podemos ser consciente. Durante cada parpadeo de ojos nuestro subconsciente libera más de un millar de pensamientos. Estos no los escoges, sino que salen del almacén de experiencias pasadas que poseemos dentro. De este millar de pensamientos, nuestro ego tomara uno que se convertirá en una emoción. Esta emoción, marcada por tu experiencia anterior, se trasformara en deseo. Y este deseo motivara la acción.
La meditación es el proceso a través del cual el individuo logra limpiar su mente de manera que es capaz de experimentar su alma. Nuestra alma, nuestro verdadero Ser, es infinito, no tiene barreras, ni esta sujeto al tiempo o al espacio. La práctica de la meditación trabaja limpiando nuestro subconsciente, liberando nuestra mente de aquellos pensamientos que motivan nuestro comportamiento negativo. Una vez eliminado el pensamiento, la persona es entonces capaz de cambiar o eliminar la emoción y deseo que actúa con ella.
 
Tres de las ocho ramas de la práctica de Yoga de Patanjali tratan sobre el proceso de control de los pensamientos y la expansión de la mente. Estos son: Pratyahar (discriminación de pensamientos), Dharana (concentración) y Dhyana (meditación).
 
Beneficios de la meditación:
 
Desarrolla una mente neutral (meditativa)
Nos lleva de una percepción finita de la realidad a una infinita al conectarnos con la claridad del alma.
Fomenta un sentido de bienestar, paz interna, estabilidad y calma.
Desarrolla la intuición.
Libera reacciones y hábitos inconscientes, así como miedos y bloqueos.
Fomenta la maestría mediante la transformación de emoción en devoción.
Fomenta la capacidad para enfocar la energía, lo que intensifica la eficacia y la eficiencia.
Fomenta la claridad de la mente, la conciencia mental y la capacidad para estar presente.
Disuelve las emisiones principales de patrones de estrés.
Desarrolla el lóbulo frontal, el cual controla la personalidad.

Contacto

Harchanan Kaur Izarra, Vitoria y alrededores.
653087718 harchanankaursusi@gmail.com